HUELGA GENERAL

La CGT convocó a un paro general para el próximo 24 de enero

La medida de fuerza fue acordada tras la reunión del Comité Central Confederal (CCC) de la CGT, que tuvo lugar después de la marcha realizada en el Palacio de Justicia en protesta contra el mencionado DNU y la Ley ómnibus del Gobierno de Milei.

La Central General de los Trabajadores (CGT) ha decidido convocar a un paro general nacional para el 24 de enero como respuesta a las acciones del Gobierno encabezado por Javier Milei, incluyendo el reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que busca desregular la economía y la Ley ómnibus enviada al Congreso de la Nación.

La medida fue acordada durante la reunión del Comité Central Confederal (CCC) de la CGT, que tuvo lugar después de la marcha realizada en el Palacio de Justicia en protesta contra el mencionado DNU y la Ley ómnibus del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA).

En cuanto a la organización de la protesta, las organizaciones sindicales se reunirán en la sede de la central obrera ubicada en la calle Azopardo. Este miércoles, la CGT lideró la primera protesta de gremios contra la administración de Javier Milei en la Plaza Lavalle, frente a los Tribunales en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

La reunión de la central obrera está programada para comenzar cerca del mediodía en la sede sindical de Azopardo al 800 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Aunque aún se están discutiendo las próximas medidas en el Confederal, se ha resuelto realizar un paro parcial el 24 de enero a partir de las 11, seguido de una movilización masiva al Congreso de la Nación con el objetivo de presionar y rechazar el paquete de reformas económicas impuesto por Javier Milei.

En relación con el pedido de inconstitucionalidad del DNU en el fuero laboral, las organizaciones sindicales, encabezadas por la CGT, están a la espera de la decisión del juzgado laboral a cargo de José Ramonet, que asumió la competencia para tramitar la demanda de inconstitucionalidad presentada por la central obrera.

Pablo Moyano advirtió sobre la posibilidad de una movilización aún más masiva en Plaza de Mayo en caso de que prospere el decreto de desregulación de la economía. Héctor Daer, secretario general de la CGT, declaró en la misma línea, señalando la necesidad de "voltear el DNU" como uno de los objetivos prioritarios en la lucha contra el Gobierno de Javier Milei. "Hay que ser inteligentes y tener la mejor estrategia para voltear el DNU, porque si el DNU corre, cambia drásticamente la administración estatal y cambia nuestro país para siempre", expresó Daer.

COMENTARIOS