CIUDAD

Advierten que Jorge Macri aplica el “plan motosierra” en la Ciudad con miles de despidos

Así lo indicó la legisladora del FIT Alejandrina Barry, quien presentó un proyecto para declarar la “emergencia laboral para el personal de la administración pública de la Ciudad”.

Ayer, la legisladora porteña del Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (FITU), Alejandrina Barry, presentó un proyecto para declarar la "emergencia laboral para el personal de la administración pública de la Ciudad de Buenos Aires" y exigió un llamado a sesiones extraordinarias en el Parlamento local para tratar la iniciativa.
 
Esto se debe "a los miles de despidos de trabajadores y trabajadoras municipales registrados la última semana", según explicó Barry en relación a la baja de los contratos que dispuso la gestión del jefe de Gobierno porteño recientemente y que alcanza a un 40% de los empleados que prestan labores bajo esa modalidad.
 
"Jorge Macri busca aplicar el 'plan motosierra' en la Ciudad con el despido de miles de trabajadores y trabajadoras. La crueldad incluyó dejar a familias sin ningún ingreso a dos días de la celebración de año nuevo", sostuvo Barry.
 
Además, consideró que "en la superavitaria Ciudad de Buenos Aires, se trata claramente de un alineamiento político con el presidente Javier Milei" y explicó que desde el Frente de Izquierda exigen "una sesión extraordinaria cuanto antes para tratar esta crítica situación".
 
Entre las áreas afectadas, Barry mencionó la Dirección General de la Mujer, los Refugios para mujeres víctimas de violencia de género; el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; el Instituto de la Vivienda; Ecoparque, Tránsito, y la Subsecretaría de Atención Inmediata.


COMENTARIOS