CIUDAD

El FIT extraordinarias en la Ciudad: “Si el peronismo acompaña, tendríamos los votos”

“No podemos ser espectadores pasivos desde la Legislatura de la capital del país y la ciudad con más recursos de la Argentina”, aseguró la legisladora Cele Fierro.

La legisladora porteña del Frente de Izquierda de los Trabajadores – Unidad (FITU), Cele Fierro, pidió llamar a sesiones extraordinarias en la Legislatura porteña y convocó al peronismo porteño para que apoye la medida. Así, anunció que desde ese espacio propondrán al peronismo en la Legislatura de la Ciudad que acompañen el pedido para llamar a sesiones extraordinarias en enero y tratar "medidas de emergencia".
 
“No podemos ser espectadores pasivos desde la Legislatura de la capital del país y la ciudad con más recursos de la Argentina", señaló la legisladora porteña a través de un comunicado. Así explicó que "hay una agenda para abordar y resolver: frenar los despidos en trabajadores precarizados que dependen del Gobierno de la Ciudad y declarar la emergencia habitacional".
 
“Si el peronismo acompaña al FIT, tendríamos los votos requeridos para convocar la Legislatura en enero y avanzar con medidas de emergencia para el pueblo porteño”, señaló.
 
De acuerdo con el reglamento interno de la Legislatura, las sesiones extraordinarias son aquellas que se realizan entre el 15 de diciembre y el 1 de marzo y pueden convocarse por varios motivos, uno de los cuales contempla el pedido de al menos un tercio de los diputados, es decir, 20 de los 60.
 
En la actualidad, el bloque de Unión por la Patria en la ciudad reúne 18 bancas, mientras que el FIT tres, por lo cual superan la cifra requerida. Ayer, a legisladora porteña del PTS en el Frente de Izquierda Alejandrina Barry presentó un proyecto para declarar la "emergencia laboral para el personal de la administración pública de la Ciudad de Buenos Aires" y exigió un llamado a sesiones extraordinarias para tratar la iniciativa.
 
La propuesta responde "a los miles de despidos de trabajadores y trabajadoras municipales registrados la última semana", según explicó Barry en relación a la baja de los contratos que dispuso la gestión del jefe de Gobierno porteño recientemente y que alcanza a un 40% de los empleados que prestan labores bajo esa modalidad.


COMENTARIOS