- Política
- 09.01.2024
TRANSPORTE
Jorge Macri respondió las críticas por el cierre de la Línea D: “Es necesario”
El jefe de Gobierno porteño remarcó que, luego de las obras que se llevarán a cabo durante los próximos dos meses, mejorará “la frecuencia” del servicio. “Cerrar la línea no es algo que nos guste hacer”, explicó.
El cierre momentáneo de la Línea D del subte es uno de los ejes de las principales críticas que recibió el flamante jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, durante las últimas semanas. Si bien adelantaron que se trata de reformas que mejorarán el servicio y “la frecuencia”, los usuarios no podrán acceder al transporte hasta mediados de marzo, lo que implica un perjuicio para miles de personas.
En esa línea, el alcalde porteño salió a responder los cuestionamientos y, mediante redes sociales, explicó que la medida de suspensión total del servicio era algo inevitable. “Estamos modernizando la Línea D de subte para mejorar la frecuencia del servicio”, afirmó.
HABRÁ MEJOR FRECUENCIA EN LA LÍNEA D
— Jorge Macri (@jorgemacri) January 8, 2024
Estamos modernizando la Línea D de subte para mejorar la frecuencia del servicio.
Para lograr este objetivo de mejora necesitamos interrumpir su servicio. Vamos a instalar un sistema que utiliza tecnología para ordenar el paso de los trenes… pic.twitter.com/UheDGYZlgc
En el mismo comunicado, sostuvo que “cerrar la línea no es algo que les guste hacer”, no obstante, explicó que es “necesario para que tanto los porteños, como todas las personas que visitan la Ciudad puedan viajar mejor y con más seguridad”.
“Para lograr este objetivo de mejora necesitamos interrumpir su servicio. Vamos a instalar un sistema que utiliza tecnología para ordenar el paso de los trenes con una frecuencia óptima y eficiente. La obra implica reemplazar 31 máquinas de cambio, 7 descarriladores y cableado nuevo entre otras tareas que no pueden hacerse con el servicio en funcionamiento. Lo importante es que una vez finalizadas las tareas, vamos a mejorar el tiempo de los viajes y lograr así que todos los pasajeros esperen menos tiempo a que llegue el próximo tren”, argumentó.
Cabe mencionar que los trabajos se extenderán desde el 8 de enero hasta el 17 de marzo -período en el que permanecerá cerrada la línea-, mientras que el domingo fue el último día de actividad cuando circuló con horario reducido, al salir el último tren de Catedral a las 21.32 y de Congreso de Tucumán a las 21.04.
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