SEGURIDAD

Waldo Wolff: “El extranjero que está a prueba y comete un delito se tiene que ir”

El ministro de Seguridad porteño respaldó los dichos del jefe de Gobierno, Jorge Macri, al afirmar que los extranjeros que delinquen en el distrito deberán ser deportados. “Estamos protegiendo a los porteños”, sostuvo.


El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, afirmó que aquellos extranjeros que delinquen en el distrito deberán ser deportados. De esa manera, respaldó al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien durante los últimos días subrayó que, a lo largo del 2023, cuatro de cada diez delitos cometidos en la CABA son protagonizados por extranjeros ilegales.

El funcionario reveló la existencia de “grupos organizados de países limítrofes que se organizan para delinquir" en la Ciudad, en tanto opinó que “el extranjero que está a prueba y comete un delito se tiene que ir”.

"Hay distintos status de extranjero, el que tiene la residencia temporal y está a prueba está en discusión. El extranjero que está a prueba y comete un delito se tiene que ir, entendemos que elevando las penas a aquellos que vienen a delinquir estamos protegiendo a los porteños", deslizó Wolff, en diálogo con Radio Continental.

Por otra parte, se refirió a las estadísticas que arrojó la problemática durante el último año y destacó que el 40% de los asesinatos perpetrados en la capital "fueron cometidos por extranjeros".

"Es un indicio que nuestra legislación es laxa para aquellos extranjeros que con irregularidad delinquen, esto no pasa en la enorme mayoría de democracias en el mundo", sentenció.

COMENTARIOS