LEGISLATURA

Santoro cuestionó la postura de la UCR en el debate sobre la Ley ómnibus: “No hay dignidad”

El legislador de Unión por la Patria rechazó el proyecto enviado por el ejecutivo al Congreso Nacional y apuntó contra el radicalismo y su voluntad de acompañar las medidas. “Les están diciendo coimeros e idiotas útiles”, indicó.


El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) Leandro Santoro afirmó que “nadie está de acuerdo” con lo que propone la Ley ómnibus enviada por el ejecutivo al Congreso, no obstante, explicó que muchos legisladores “son más opositores al peronismo que al Gobierno”.

En esa línea, apuntó contra los representantes de la Unión Cívica Radical (UCR) tras varios indicios de acompañamiento a las medidas, y recordó que desde el oficialismo les dijeron “coimeros e idiotas útiles”. “No hay dignidad”, lamentó.

Al mismo tiempo Santoro calificó como “un delirio” la iniciativa del Gobierno que propone desregular la economía y enfatizó: “sé que hay gente que tiene esperanzas y confía, pero es algo que nunca vi. Una cosa insólita”.

“Habló la mamá de Chano, luego vinieron la gente de los alquileres, después los del biodiesel, también los de la reforma previsional, la del código civil, más los artistas, los yerbateros. Es imposible llevar este debate en serio”, argumentó.

Además, el ex candidato a jefe de Gobierno porteño afirmó que los propios funcionarios de la gestión nacional concurrieron a los debates y debieron reconocer que “hay errores” y que “no escribieron la ley”.

“Cuando se les pregunta quien escribió la ley no saben que responder. Derogaron artículos del código civil que no existen. Llevaron a hacer modificaciones que ponían a una inconstitucionalidad manifiesta, como la situación de los hidrocarburos. Es realmente insólito”, agregó el dirigente de UxP en contacto con C5N.

Por último, apuntó contra los ministros que defendieron las medidas ante las comisiones de la cámara baja: “No saben lo que trajeron, mesclaron todos los temas. Vienen a las comisiones e intentan defender algo que no leyeron. Los mismos ministros dicen que es una barbaridad. Si somos un país serio esta ley no se puede presentar así”.

COMENTARIOS