DECLARACIONES

Lousteau aseguró que Milei “pasa más tiempo en twitter que en la realidad”

El senador de la UCR cuestionó el inicio de la gestión económica del Presidente y argumentó: “Si celebra que la inflación fue 25%, está fuera de la realidad”.


El senador nacional y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, cuestionó al Presidente, Javier Milei, al afirmar que “pasa más tiempo en twitter que en la realidad”, luego de las reiteradas diferencias que mantuvo el mandatario con periodistas e incluso con cuentas fakes de dirigentes opositores.

“El Presidente pasa mucho tiempo en las redes y poco en la realidad. Porque es un Presidente que cuando una periodista como Silvia Mercado, como Luisa Corradini ahora, dice algo que a él no le gusta, lo replica por Twitter. Es un Presidente que es capaz de replicar una cuenta falsa de un gobernador, como lo de (Axel) Kicillof. O retuitear cosas ofensivas de seguidores de él”, contó Lousteau, en contacto con Infobae.

Al mismo tiempo, se mostró poco optimista respecto al rumbo de la economía que tomó el gobierno en este primer mes de gestión, al afirmar que, si el Presidente “celebra que la inflación fue 25%, está fuera de la realidad”.

En ese sentido, el presidente de la UCR Nacional reconoció que “el ajuste fiscal era necesario”, no obstante, indicó que se hizo de una manera que “no es la mejor”. “Es un plan que por ahora tiene el condimento de ajuste fiscal, pero le falta el componente de estabilización de la economía, que corre a un ritmo inflacionario muy grande”, opinó.

“El Presidente recibió una herencia muy complicada y eligió una manera de abordarlo. Tenías muchos precios relativos retrasados, básicamente energía, transporte por los subsidios, y el dólar, pero también eligió una manera de corregir esas cosas sin ningún paliativo para sectores que tiene un impacto muy grande y tienen efecto inflacionario”, explicó el legislador.

Por último, se refirió al análisis de la Ley Ómnibus y pidió “más debate”. “Un proyecto de ley que tiene 664 artículos, que toca en lo económico, en lo laboral, lo jubilatorio, los contratos privados, el Código Civil, el Código Penal, que privatiza, que cambia la Ley de Bosques, la Ley de Tierras, la Ley de Defensa de la Competencia, que tiene injerencia en salud, en educación, en pesca, en hidrocarburos, en las protestas, en las huelgas, en el sistema electoral, en el sistema de partidos, que crea un blanqueo, que cambia tributos, que afecta a la cultura, tiene que ser debatido”, argumentó.

Además, señaló que la redacción de dicha ley fue “cocinado con mucha injerencia de intereses privados”. “La verdad que es tan abarcativa y tan determinante de la vida cotidiana que se debería discutir con más profundidad”, finalizó.

COMENTARIOS