PARO GENERAL

Una multitud se moviliza al Congreso en rechazo a las políticas del Gobierno de Milei

Encabezados por gremios y organizaciones sociales, miles de manifestantes se acercan desde este mediodía a la Plaza Congreso para repudiar las medidas impulsadas en el DNU y la Ley Ómnibus.


Una multitud de manifestantes, encabezados por organizaciones gremiales y sociales, se acerca desde este mediodía a la Plaza Congreso, sobre avenida de Mayo, para llevar adelante el paro nacional convocado por la CGT motivado por el rechazo al proyecto de ley de "Bases" y el DNU 70/2023 que impulsa desde el ejecutivo Javier Milei.

Columnas de manifestantes pertenecientes a las dos CTA, a la Unidad Piquetera (UP), la UTEP, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Evita, entre otras, se ubicaron a lo largo de la avenida Rivadavia, dejando solo un carril para el tránsito y ante la atenta vigilia de un cordón de efectivos de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad.

Trabajadores y militantes de los movimientos sociales pertenecientes a la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) se concentraron, desde las 9, en la Plaza de los Dos Congresos. La Ciudad de Buenos Aires amaneció con un fuerte operativo de seguridad y vallas en distintos puntos que buscan mantener la libre circulación, tal lo anticipó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Por su parte, afiliados al Sindicato de Camioneros, de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), junto a militantes del Movimiento Popular (MP) La Dignidad; del Movimiento Evita y de la organización Liberación Popular, fueron los primeros en arribar al lugar.

Como respuesta a una manifestación multitudinaria y pacífica, el Gobierno nacional montó un amplio operativo en el que ubicó camiones hidrantes, carros de asalto, camionetas con efectivos y motos en la esquina de las avenidas Callao y Corrientes; avenidas Belgrano y Entre Ríos y en la esquina de la avenida Rivadavia y Ayacucho, entre otros lugares.

COMENTARIOS