CIUDAD

Tras finalizar la sesión en Diputados, Bullrich desató una cacería con varios detenidos

El gran operativo que desató la Ministra de Seguridad tuvo momentos de tensión diurante toda la jornada. Sin embargo, al comenzar la desconcentración detuvcieron a varios manifestantes.


Ayer, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llevó adelante un gran operativo policial que llevó tensión a la primera jornada de discusión de la Ley Ómnibus en la cámara de Diputados. Camiones hidrantes y multiples fuerzas de seguridad, hostigaron y reprimieron a las y los manifestantes durante todo el día.
 
Por la noche, al finalizar la sesión dentro del Congreso, las fuerzas de seguridad avanzaron contra los manifestantes que estaban desconcentrando y realizaron varias detenciones.

Según lo que se vio en un camión policial estacionado sobre Avenida Rivadavia y Callao, la Policía se llevó detenidas a al menos tres mujeres y un hombre, quienes adujeron que estaban manifestándose de forma pacífica contra la avanzada legislativa de Javier Milei.
 
"Estaba sentada cantando el himno", contó una joven que fue arrastrada hasta el vehículo blindado y que denotaba un golpe en su cara, de la que podía verse cómo caía sangre de su boca.
 
Poco después circuló en redes sociales la identidad de una de las detenidas, de nombre Ivana Bunge, militante de la Unión Civica Radical. Una vez que el camión de la Policía Federal salió de escena, varias filas de uniformados continuaban vigilando el edificio del Congreso y otras tantas intimidaban a quienes pasaban por allí en calles circundantes.
 
Las mujeres detenidas fueron liberadas pero todavía falta la liberación de otras personas.


COMENTARIOS