NACIÓN

Bullrich pidió que el PRO sea incorporado al ejecutivo y reavivó la interna con Larreta

La ministra de Seguridad deslizó que debería llevarse adelante un “rediseño de Gobierno” que incluya al PRO dentro de las primeras líneas de La Libertad Avanza, en tanto cuestionó al ex jefe de Gobierno tras su polémica frase: “Viva el consenso carajo”.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, le exigió a La Libertad Avanza un “rediseño de Gobierno” en el que se incluya al PRO en el ejecutivo, ya que consideró que la “idea es muy similar” y se “encuentran caminando juntos”.

La funcionaria que responde al macrismo pidió “no apurarse”, aunque aseguró que es un debate que debe darse en la interna del Gobierno nacional. “Yo empujo para ese lado sin duda. Para que la idea no se frustre de nuevo en la Argentina, que el cambio no se frustre de nuevo. No podemos darnos el lujo de que otra vez el cambio se frustre por los intereses que te traban ese cambio”, indicó.

Bullrich aseguró que aún “hay muchos nombramientos que faltan” y opinó que “hubo mucho tiempo en el que se trabajó sobre la ley y quizás se puso la prioridad ahí, pero creo que hay una conciencia clara de que es necesario avanzar territorialmente sobre todos aquellos espacios que están dominados por gente que no sólo es contraria, sino que desde las mismas instituciones hablan contra el Gobierno e intentan destruir al Gobierno desde adentro”.

“Pienso que es importante que toda la gente que esté en el Gobierno, sobre todo por la lucha que hay que dar, esté alineada con el Gobierno. No sé si (Daniel) Scioli está alineado. Hace muchos años que viene practicando una idea muy diferente”, criticó Bullrich.

Por otra parte, la ministra reavivó una vieja interna con su ex compañero de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, y lo criticó fuertemente por su postura en torno a la Ley “Bases”, en la que pidió al Gobierno que apostara por el consenso.

“Larreta es la tercera vez que pierde. Perdió en las internas, ganó el cambio. Perdimos en la elección por habernos mezclado de nuevo en algo que la gente decía: ‘¿Serán cambio o no serán?'. Algo de razón tenía la gente, porque no todos querían el cambio. Y perdió ahora porque, ¿qué es el consenso?”, comentó.

Por último, a los que se fueron del extinto JxC, les reprochó: “Tantas veces se impidió el cambio en la Argentina, el kirchnerismo pisoteó a las minorías. Y ahora que se podía construir una capacidad de unir voluntades, se terminan uniendo al kirchnerismo para jorobar al Gobierno".

COMENTARIOS