- Sociedad
- 14.02.2024
CIUDAD
Vecinos de Caballito convocaron una movilización para volver a sus casas tras el derrumbe
Los afectados por la tragedia piden ingresar a sus propiedades a retirar sus pertenencias y remedios. Marcharán este miércoles, desde las 11, para exigir una respuesta del Gobierno porteño.
Vecinos y vecinas del complejo de PH afectado por el derrumbe en Caballito piden ingresar a sus propiedades a retirar sus pertenencias y remedios, tras una semana de la tragedia que se cobró dos vidas, por lo que marcharán este miércoles, desde las 11, para exigir respuestas del Gobierno de la Ciudad.
“Hace siete días que estamos en la calle sin asistencia y sin respuesta a nuestro reclamo. Nos dejaron en ‘Pampa y la vía’, sin dinero, sin remedios y sin ropa”, señaló Ingrid Vadala (44) a Infobae.
Desde el 8 de febrero pasado, la mujer que participará de la movilización en la avenida Pedro Goyena 555, está viviendo momentáneamente en lo de su hermana y va todos los días al complejo a sacar fotos y, de esa manera, controlar en qué estado están las tareas de apuntalamiento de las viviendas.
“Enseguida recibí el llamado de la vecina del tercero: ‘Se nos cayó la medianera’, me dijo. Cuando abrí la puerta de mi casa, el pasillo central no tenía piso: se fue todo para abajo. Nos sacaron los bomberos”, recordó la mujer.
Desde el Ministerio de Desarrollo y Hábitat porteño afirman que se les ofreció alojamiento a las 13 familias damnificadas, en total 11 mayores y 2 menores, en una cadena de hoteles hasta que se solucione el tema habitacional.
“Por el momento, solo cinco de los afectados solicitaron asilo: una familia que está compuesta por la madre y dos hijos y dos personas independientes. El resto decidió reubicarse en casas de familiares o en otras propiedades”, argumentaron desde los canales oficiales al mismo medio.
Cabe recordar que el colapso ocurrió el 8 de febrero cerca de las 12.30 en una obra en construcción, con fecha de inicio en agosto de 2023, que tenía una fosa de dos subsuelos a cielo abierto. Los vecinos ya habían denunciado previamente a la justicia por peligro de derrumbe.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS