EDUCACIÓN

Desde el Gobierno adelantaron que no habrá paritaria nacional y peligra el inicio de clases

El vocero de la Presidencia, Manuel Adorni, desoyó el reclamo de los gremios del sector y afirmó que “los salarios de los docentes dependen de cada provincia”.


El vocero de la Presidencia de la Nación, Manuel Adorni, confirmó esta mañana que “la paritaria nacional docente no existe” y adelantó que las negociaciones salariales corresponden a los acuerdos que lleven adelante las provincias.

En esa línea, confirmó que el Fondo de Incentivo "no va a ser transferido", por lo que pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2024 y tensa la situación con los gremios del sector que exigieron la apertura del diálogo con el Gobierno nacional.

Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) advirtieron, este miércoles, que "peligra el inicio de clases" si no hay acuerdos salariales con el Gobierno, en tanto reiteraron su pedido para “una convocatoria urgente”.

"Le llamamos la atención al Gobierno de Javier Milei para que convoque a paritarias y resuelva este conflicto, y también a los gobiernos provinciales para que hagan lo mismo, sino peligra el inicio de clases", advirtió la secretaria general del gremio, Sonia Alesso, en conferencia de prensa.

Según explicaron "desde noviembre que no se perciben aumentos y la inflación y el ajustazo en tarifas ha ocasionado una pérdida importante del poder adquisitivo".

En ese sentido, pidieron al Gobierno "el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo” y exigieron “que envíe los recursos económicos a las provincias para el FONID, el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales y los comedores escolares".

COMENTARIOS