PROTESTAS

"Plan de lucha nacional" por la emergencia alimentaria: 500 cortes de ruta y accesos a la Ciudad

"Vamos a la protesta porque se siguen cerrando comedores populares. La situación del hambre en los barrios no da para más", informaron desde Unidad Piquetera, que convoca junto a la UTEP.

Organizaciones sociales, de izquierda, independientes y peronistas realizan este viernes una nueva jornada de protesta, en el marco de la cual anuncian "500 cortes" de rutas y accesos a la Ciudad en rechazo a la falta de entrega de alimentos a comedores populares y al congelamiento de los montos en los planes Potenciar Trabajo, entre otras demandas.
 
"Vamos a la protesta porque se siguen cerrando comedores populares. La situación del hambre en los barrios no da para más", indicó Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero (PO), en declaraciones a Télam.
 
Las organizaciones que convocan son la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Unidad Piquetera (UP), el Frente de Lucha Piquetero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Bloque Piquetero Nacional y el Bloque de Organizaciones en lucha, entre otras.
 
La Coordinadora por el Cambio Social, que nuclea a varias de las organizaciones convocantes, informó que mañana darán una conferencia de prensa porque “la Emergencia Alimentaria no puede esperar más”. Será a las 10 en el Obelisco.
 
En un comunicado indicaron que las medidas son “contra el ajuste en el que más de 44.000 comedores populares no reciben un kilo de alimentos y ante la falta de diálogo y respuesta del gobierno lo que ha llevado al  desabastecimiento de los comedores comunitarios en este contexto crítico”.
 
“Con un índice de pobreza de casi el 60%, una inflación del 20,6% en enero y una interanual del 254,2%, con una licuación del poder adquisitivo generalizada frente a estos brutales aumentos, que incluyen alimentos, transporte, medicamentos, alquileres, etc., el gobierno decide eliminar la última barrera de contención que tienen las familias más empobrecidas, la asistencia alimentaria”, detallaron.
 
Eduardo Belliboni del Polo Obrero, por su parte, adelantó que la jornada de lucha del viernes comenzará a las 9, con concentraciones en distintos puntos de acceso a la ciudad y en el interior del país, con epicentro en el edificio de Juncal y Carlos Pellegrini, donde la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, instaló sus oficinas.
 
"Vamos a la protesta porque se siguen cerrando los comedores populares; el Gobierno ha atacado el Potenciar Trabajo con el congelamiento de los montos, en definitiva un brutal ataque a la comida del pueblo, que lo vamos a responder en una unidad enorme de organizaciones y en la calle, una acción que no tiene precedentes porque estarán todas las organizaciones sociales", advirtió Belliboni.
 
 


COMENTARIOS