SALUD

Aumentan los casos de dengue en la Ciudad: ¿Cuáles son las comunas más afectadas?

El ministerio de salud porteño informó que en el periodo que va desde julio del 2023 hasta el presente, se registraron un total de 1054 casos probables de dengue. La Comuna 1, con 155 contagios, encabeza la lista con los barrios más afectados.


El ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su boletín informativo, confirmó el incremento de casos de dengue en el distrito. Según los datos oficiales, en el periodo que va desde julio del 2023 hasta el presente, se registraron un total de 1.054 casos probables.

El boletín Epidemiológico de CABA publicó una tabla comparativa titulada “Casos y tasas de dengue confirmados y probables según comunas. Residentes de la CABA”, en ella se informó que la Comuna 1 (conformada por los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución) es la más afectada con 155 casos y mostró un aumento considerable teniendo en cuenta los cuatro casos reportados en la temporada anterior.

La secunda en la lista de contagios la Comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya) con 112 confirmados, en contraposición de los cinco casos que se registraron en la temporada previa. En tercer lugar, se encuentra la Comuna 15 con 111 casos un alza significativa, teniendo en cuenta que en el mismo periodo del año anterior no se registraron casos.

En paralelo, la Comuna 11 (Villa General Mitre, Villa Deboto, Villa Del Parque y Villa Santa Rita) registra 106 casos en la actual temporada, mientras que en la anterior solo hubo diez. En tanto, en la Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano) se informaron 103 casos que contrastan con el periodo 2022-2023 en el que se notificó uno solo.

El ministerio de Salud de la Nación confirmó que en el país se registraron un total de 48.366 casos, de los cuales 44.755 no tienen antecedentes de viaje, 2.204 son importados y 1.407 se encuentran en investigación.

El documento oficial de la cartera sanitaria señala que existe un “escenario de alto riesgo”, mientras reconoce que “hay una suba de contagios de forma constante tanto de los casos importados como autóctonos”.

COMENTARIOS