CIUDAD

Sin competencia, Mauricio Macri asumirá como nuevo presidente del PRO

En medio de un clima tenso, el ex presidente reemplazará a la actual ministra de Seguridad Patricia Bullrich y volverá a manejar el partido que fundó 20 años atrás.

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, tomará el poder del PRO en reemplazo de la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Será el presidente del partido que él mismo fundó 20 años atrás, luego de ser el único candidato que se presentó en elecciones internas.

La fecha de las votaciones son el 19 de marzo, es decir, esa era la fecha límite para entregar las nominaciones para conformar la cúpula dirigencial y, como no hubo competencia, se llevará a cabo el pase de mando entre Macri y Bullrich. Sin embargo, aún no se definieron las dos vicepresidencias, la secretaría general, 25 consejeros y vocales. Se espera que la primera vice sea Soledad Martínez y el segundo Damián Arabia. Nada está confirmado, pero son dos posibilidades.

La idea que tiene Macri es unificar las dos potencias internas que se dividieron luego de la elección presidencial perdida durante el 2023. La principal disputa se dio entre Bullrich y el exjefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. También, prometió ser más federal en cuanto a las decisiones y, así, darle más lugar a los gobernadores Nacho Torres de Chubut, Rogelio Frigerio de Entre Ríos y Jorge Macri de Ciudad de Buenos Aires.

Luego de respaldar su discurso ante la Asamblea Legislativa y mientras se esperan definiciones sobre su eventual llegada a la presidencia del PRO, Mauricio Macri definió al presidente Javier Milei como un “outsider” de la política y aseguró: “Es él, su hermana y las redes sociales”.

Los hizo al participar de brindis por el 36º aniversario de la Fundación Libertad en Santa Fe donde analizó que el jefe de Estado “ha generado un shock en la política, que es lo que eligieron los argentinos” y en este contexto “ahora nos toca estar a la altura de las circunstancias, ser generosos y humildes en la defensa de las ideas de fondo”.

Luego volvió a avalar la imagen presidencial al destacar que “lo que he visto hasta ahora es que tenemos un Presidente bien intencionado, honesto y con una visión muy clara, para mí brillante de hacia donde quiere ir, que es capaz de defenderla con mucho coraje”.

COMENTARIOS