EDUCACIÓN

Desde Ademys denuncian el “abandono” del GCBA hacia las escuelas tras una nueva tormenta

“Escuelas inundadas, con falta de electricidad y graves problemas de infraestructura”, son algunas de las problemáticas que las fuertes lluvias dejaron en evidencia en los establecimientos porteños.


El gremio docente Ademys denunció el “sistemático abandono” que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tras un nuevo episodio de inundaciones producto de las fuertes lluvias que se originaron este martes en el distrito.

“Escuelas inundadas, con falta de electricidad y graves problemas de infraestructura”, son algunas de las problemáticas en un contexto donde la comunidad educativa no puede desarrollar con normalidad las clases.

“Desde Ademys denunciamos el sistemático abandono del GCBA hacia las escuelas. Nuevamente un día de tormenta tremenda en CABA y se suceden las mismas situaciones: escuelas inundadas, con falta de electricidad, con graves problemas de infraestructura… Y con las dificultades que tenemos docentes, auxiliares y alumnxs para llegar en días como hoy a las escuelas, en medio de una crisis económica brutal que hace que muchxs compañerxs se arriesguen a ir a toda costa a las escuelas para no tener el día injustificado, ante las presiones y condicionantes para usufructuar nuestros derechos, como es la justificación del día a través del 69S”, señalaron en un comunicado.



Al mismo tiempo compartieron en redes sociales distintas situaciones que atraviesan las escuelas con rotura de techos y sistemas eléctricos precarios expuestos al agua. Los mismos, según denunciaron, se observan en su mayoría en los barrios “más postergados” de la CABA.

Frente al panorama mencionado, las principales exigencias son:

-Escuelas en condiciones dignas para enseñar y aprender.

-Condiciones edilicias y de infraestructura en todas las escuelas.

-Boleto educativo gratuito para docentes, estudiantes y familias acompañantes en todos los transportes públicos.

-Campaña real y efectiva contra el dengue.


COMENTARIOS