CIUDAD

Bullrich aclaró que presidirá el órgano del PRO que “toma las decisiones de alianzas políticas”

"Ha quedado el presidente Mauricio Macri como líder y yo como presidenta de la Asamblea, que es el órgano que toma las decisiones de las alianzas políticas", indicó Bullrich.

Mauricio Macri es el nuevo presidente del PRO. Pese a que formalmente todavía no asumió, consensuó una lista de unidad con Patricia Bullrich y definió las principales autoridades del partido que fundó.
 
Dejadas de lado las tensiones, Macri y Bullrich llegaron a un entendimiento para que haya una representación en partes iguales y cada uno se encarga de designar referentes de los respectivos campamentos. Los gobernadores no estarán en la primera línea, pero sí estarán en el Consejo Directivo y cuentan con la promesa de que habrá una mesa política en la que las decisiones serán debatidas con el interior para dar una representatividad federal al partido.
 
En ese sentido, la ministra de Seguridad aseguró: "Hay mucha gente (en esa lista) que, durante las internas o cuando decidimos apoyar a Javier Milei y los votantes estaban de acuerdo, ellos no acompañaron. Ahora lo acompañarán... Ese es mi objetivo en el PRO".
 
En diálogo con La Nación +, la ex titular de dicho espacio político señaló que durante la jornada del martes finalizó su mandato ya que "siendo ministra es absolutamente incompatible dedicarte al partido, no tenés ni tiempo ni cabeza". De cara al futuro, explicó que si bien se eligió a una nueva conducción "todavía tiene que pasar unos temas legales" para que asuman los cargos correspondientes.
 
"Ha quedado el presidente Mauricio Macri como líder y yo como presidenta de la Asamblea, que es el órgano que toma las decisiones de las alianzas políticas", confirmó Bullrich durante la mañana de este miércoles. Y ante las consultas, a pesar del consenso alcanzado, mostró en su discurso que siguen existiendo diferencias fuertes en relación al rumbo que debería tomar el espacio de cara a los años que se vienen.


COMENTARIOS