EDUCACIÓN

Ademys se suma al paro nacional docente contra la eliminación del Fonid y las políticas de ajuste

El gremio docente de la Ciudad de Buenos Aires acompañará la medida de fuerza que se realizará este jueves a 17 años del asesinato de Carlos Fuentealba.


El gremio docente de la Ciudad de Buenos Aires Ademys se sumará al paro nacional del sector que se convocó para este jueves a 17 años del asesinato de Carlos Fuentealba y en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional que encabeza Javier Milei.

"El ajuste de Milei sigue su curso con un recorte muy fuerte en el salario docente y las jubilaciones. Elimina el Fonid por decreto, mientras entrega vouchers en un nuevo salto en el proceso de privatización y subsidios", reclamaron desde el sindicato. 

La nueva medida de fuerza fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y justifica su decisión en medidas que está tomando el gobierno libertario que apunta a destruir la educación pública. 

Reclaman la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos, un aumento inmediato para los docentes jubilados y la restitución del Fondo Nacional para el Incentivo Docente (Fonid) .

Ctera también participará de la marcha que se realizará en Neuquén con motivo de un nuevo aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba, ocurrido el 4 de abril de 2007. También están previstas movilizaciones en diferentes ciudades del país.

 

COMENTARIOS