COMUNA 9

Denuncian un operativo ilegal de la Policía de la Ciudad en el ex Mercado de Hacienda

Los comuneros por la Comuna 9 denunciaron que la Policía de la Ciudad realizó un operativo ilegal donde apresaron a vecinos de Liniers dentro del predio del ex Mercado de Hacienda.


Los miembros de la Junta Comunal 9 por Unión por la Patria Juan Chaves, Lorena Crespo y Alberto Espiño denunciaron que a fines de marzo, se produjo un hecho inédito y muy grave en el barrio de Liniers.
 
“Luego de un supuesto operativo de seguridad "de saturación" en Ciudad Oculta y Barrio Mugica, en la Comuna 8, a cargo de Diego Kravetz, la Policía de la Ciudad trajo en calidad de demorados (esposados y descalzos) a quince personas dentro del área de patrimonio histórico Mercado de Hacienda, entre ellos, algunos vecinos agarrados al "boleo" de Los Perales cuando llegaban de trabajar”, declararon los comuneros.
 
“Insultando, agrediendo a mujeres y menores, los policías violentaron a nuestros vecinos y vecinas. Baste de ejemplos casos como el de Carolina, que salió de su casa para ir a buscar a su hija a la parada del colectivo y terminó detenida y golpeada; el de Jeremías, que recién volvía de su trabajo y también fue detenido y golpeado; el de una vecina que estaba colgando la ropa y corrió la misma suerte”, continúan los juntistas.
 
“Mientras tanto el canal de noticias Crónica en vivo, mostraba las caras de los vecinos con placas que hablaban de "narcotraficantes". En ese marco, se asentaron dentro del predio cientos de policías y móviles de la unidad de despliegue de intervenciones rápidas (DIR). Es decir que se improvisó una alcaldía dentro del predio y a la vista de todos los vecinos y familiares de los demorados”, expresaron los comuneros.
 
Y exigieron: “Señores Jorge Macri, Diego Kravetz y Waldo Wolf: En lugar de hacer un circo mediático y agarrársela injustamente con vecinos comunes ¡persigan realmente a los narcos! En lugar de armar un centro de detención ilegal en el ex Mercado de Hacienda (teniendo una comisaría enfrente) limpien la zona de dengue y ratas, ilumínenla, ayuden a los comercios que están cerrando luego del traslado del Mercado y, fundamentalmente, garantice la seguridad real de la zona. A los que deban ser detenidos, háganlo en lugares legales y adecuados para eso”.
 
“¡Respeten a nuestros vecinos! El casco histórico de nuestro barrio no está disponible para hacer un centro de detención! ¡Necesitamos seguridad y no circo para las cámaras!”, cerraron los juntistas de la Comuna 9.


COMENTARIOS