- Política
- 04.04.2024
CIUDAD
El diputado Marino fue golpeado y gaseado en la represión a docentes y jubilados en Congreso
El diputado de Unión por la Patria se hizo presente, junto a Lorena Pokoik, en la manifestación para velar por la seguridad de los manifestantes. Sin embargo, recibió la misma violencia policial que le dejo marcas en su rostro y cuello.
Los diputados de Unión por la Patria, Juan Marino y Lorena Pokoik, se hicieron presentes para frenar la violencia policial. Pese a mostrar sus credenciales de diputado, Marino fue gaseado y golpeado dejando marcas en su rostro y cuello.
Nos acercamos, con nuestros carnets de diputados, pidiendo que el responsable del operativo nos explicara por qué estaban reprimiendo una marcha de docentes y jubilados. Un policía de la Ciudad sin identificación nos tiró el nuevo gas directamente al rostro. Acá las imágenes 👇 pic.twitter.com/xPTsXAO4xE
— Juan Marino (@JuanMarinoTPR) April 4, 2024
Marino aseguró que a la Policía de la Ciudad “no les importaba” su credencial de diputado. "Mi compañera y yo teníamos el carnet identificatorio. Estábamos pidiendo que venga un responsable del operativo, que se identifique, que nos diga quién dio la orden y bajo qué criterio reprimían una manifestación de docentes y jubilados. En vez de eso, vino un efectivo de la Policía de la Ciudad, que no tenía identificación en su chaleco, y nos tiró este gas nuevo que quema", detalló.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS