- Política
- 09.04.2024
POLÍTICA
Larreta reflota una opción de centro junto a Schiaretti y marca distancia del Gobierno nacional
El ex jefe de Gobierno porteño se reunió con el dirigente del peronismo de Córdoba en un evento de Masters Argentina y dejaron sus reflexiones sobre la actualidad del país.
El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta y el ex gobernador de Córdoba Juan Schiaretti se reencontraron en un evento de Masters Argentina que se llevó adelante en Nueva York y coincidieron en una postura de centro para encarar el futuro del país.
En esa línea, el dirigente del PRO se distanció de las políticas económicas del Gobierno de Javier Milei, aunque valoró la convocatoria a un consenso en el Pacto de Mayo. Mientras el macrismo busca una alianza con La Libertad Avanza de cara a las legislativas del 2025, Larreta intenta conformar nuevos armados electorales.
En su discurso, Rodríguez Larreta, habló sobre su experiencia en gestión tras los ocho años de conducción que tuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) e hizo hincapié en la importancia de tener una visión que marque el camino, acuerdos que permitan avanzar y gestión para convertir esa idea en resultados concretos.
Por su parte, Schiaretti utilizó su espacio para criticar al centralismo porteño. "Este es un país centralista, Dios está en todas partes, pero sigue atendiendo en Buenos Aires", indicó.
En la misma línea agregó: "acá en Estados Unidos la administración de Ford y General Motors están en Detroit y en el estado de Michigan, que es donde están las fábricas. El kirchnerismo profundizó el centralismo, porque al que interesaba administrar la pobreza del Conurbano fue a Kirchner".
Por último, respecto a su postura sobre la Ley Bases, sentenció: "Estamos dispuestos a darle la oportunidad de gobernar al presidente Milei, que es la misma oportunidad que le dimos a Macri cuando le votamos las leyes para que ejecute su programa de gobierno y a Alberto Fernández, en 2019, pero nuestro espacio va a acompañar, siempre y cuando no haya leyes que perjudiquen al interior productivo, a Córdoba".
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS