- Política
- 16.04.2024
EDUCACIÓN
"Ayuda cuota escolar", el nuevo programa del GCBA para beneficiar a la educación privada
El jefe de Gobierno, Jorge Macri, presentó el proyecto para asistir a las familias de chicos que van a escuelas privadas subvencionadas. “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que ninguna escuela cierre”, adelantó.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, brindó una conferencia de prensa esta mañana en la que presentó la iniciativa "Ayuda cuota escolar" con el objetivo de asistir a las familias de chicos que van a escuelas privadas subvencionadas.
El programa comenzará a implementarse a partir de mayo y alcanzará hasta el 50% de la cuota programática con un tope mensual por cada hijo de $ 30.000, según explicaron fuentes oficiales.
“Estamos en un momento crítico de la clase media. Vamos a asistir a las familias pero también a las escuelas. Y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que ninguna cierre. Cada escuela que cierra es una herida que queda en el barrio, en la historia, en los niños y las familias que se educaron”, sostuvo el alcalde porteño.
Acompañado por la Vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; el Jefe de Gabinete, Néstor Grindetti; y la ministra de Educación, Mercedes Miguel, el titular del ejecutivo local, realizó un análisis del presente educativo: “Nuestra tarea no es describir el momento, es tomar decisiones en función de lo que va ocurriendo. Y sabemos que hoy hay muchas familias que no pueden pagar la escuela que eligieron para sus hijos. Nuestra mirada es que nos importan todos los chicos que estudian en la Ciudad de Buenos Aires. Aquellos que van al sistema de gestión público-público, pero también aquellos que asisten al sistema de educación público de gestión privada”.
Esta medida incluirá a 212 mil alumnos de los tres niveles (36 mil de inicial, 99 mil de primaria y 77 mil de secundaria) de 854 escuelas subvencionadas. Además, una familia tipo de dos hijos recibirá por el beneficio entre $ 19.000 y $ 60.000 dependiendo del aporte total que tenga su escuela.
En su exposición ante los medios, Macri informó que el costo estimado de la medida por 3 meses es de entre $ 11.000 y $ 12.000 millones. “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que ninguna escuela cierre”, sentenció.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS