- Política
- 07.05.2024
DECLARACIONES
Jorge Macri respaldó al Gobierno frente al Paro general: "Esta crisis no comenzó en diciembre"
El jefe de Gobierno porteño criticó el "silencio brutal y ensordecedor" de la CGT durante la gestión de Alberto Fernández y aseguró que los gremios "pertenecen a los partidos políticos y no defienden a los trabajadores".
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, respaldó al Gobierno nacional en la disputa que mantiene con la central obrera, ante el inminente paro nacional que se llevará adelante este jueves 9 de mayo. Con esa postura, cuestionó el "silencio brutal" de la CGT durante la gestión de Alberto Fernández, en tanto aseguró que los gremios "pertenecen a los partidos políticos y no defienden a los trabajadores".
“Esto nos lleva a reflexionar si desde lo gremial se protege al trabajador o hay más una actitud de proteger a un espacio político. Sería bueno saber eso. Si los gremios son de los partidos políticos o si defienden los derechos de los trabajadores. A partir de lo que estoy viendo, a partir del silencio brutal y ensordecedor de los últimos cuatro años, tienen más compromiso con los partidos políticos que con los trabajadores”, evaluó el alcalde porteño, en diálogo con TN.
El sindicalismo es una rama del peronismo y solo les interesa el poder, no son los representantes de los trabajadores. pic.twitter.com/uY3lDkSlpH
— Jorge Macri (@jorgemacri) May 7, 2024
En paralelo, desligó a la gestión de Javier Milei de la crisis económica actual ya que consideró que "no comenzó en diciembre", al tiempo que reiteró sus cuestionamientos a los líderes sindicales por su "silencio brutal y ensordecedor de los últimos cuatro años".
“Esta escalada contra el gobierno nacional está fuera de lugar. El sindicalismo no es representante de los trabajadores, es una rama más del peronismo”, agregó el encargado del ejecutivo de la CABA.
Cabe recordar que el paro de la Confederación General del Trabajo (CGT) estará acompañado por la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) y afectará los servicios de transporte, educación, salud, comercio y bancos en todo el país.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS