LEGISLATURA PORTEÑA

Desde La Libertad Avanza impulsan un homenaje a las víctimas a 30 años del atentado a la AMIA

La libertaria María del Pilar Ramírez (LLA) presentó una iniciativa para expresar su “profundo pesar” por lo ocurrido el 18 de julio de 1994, donde 85 personas fallecieron y más de 300 resultaron heridas.


La diputada de la Ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza María del Pilar Ramírez presentó una iniciativa para homenajear a las víctimas del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), al momento de cumplirse 30 años del fatal episodio. 

“El atentado perpetrado hace treinta años constituyó una agresión directa no solo a la comunidad judía, sino a toda nuestra sociedad. Fue un acto de barbarie que buscaba socavar la convivencia pacífica que hemos construido en Argentina durante décadas”, fundamentó la legisladora libertaria. 

Al mismo tiempo, recalcó que el atentado ocurrido el el 18 de julio de 1994 "fue organizado, planificado, financiado y ejecutado bajo la dirección de las autoridades del Estado Islámico de Irán, en el marco de la Jihad Islámica, y con la intervención principal de la organización política y militar Hezbollah”.

En paralelo, consideró que “fue otra de las tantas expresiones de lo que algunos teóricos de la filosofía y sociología política denominan ‘Islamofascimo’, en los que el acto terrorista se asume como un medio o técnica de la guerra revolucionaria sin limitaciones espaciales o temporales”.

A partir de lo mencionado, Ramírez aseguró que es oportuno en una fecha tan significativa "no olvidar y rendir homenaje a las 85 víctimas y más de 300 heridos, mientras acompañamos con profundo respeto y afecto a sus familiares y seres queridos”.

“Que la memoria colectiva mantenga viva la exigencia por el esclarecimiento del atentado más trágico que ha afectado a nuestro país”, finalizó.



COMENTARIOS