PARO NACIONAL

“El paro en la docencia va a ser realmente contundente”, señalan desde Ademys

El Secretario General del gremio docente porteño, Jorge Adaro, destacó la convocatoria de la medida de fuerza frente a las políticas del ejecutivo nacional. “Hoy la docencia no va a estar en las escuelas”, afirmó.


El Secretario Gremial de Ademys, Jorge Adaro, destacó la convocatoria del paro general que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) y resaltó que la adhesión dentro del ámbito docente será masiva. “El paro en la docencia va a ser realmente contundente”, confesó el dirigente. 

En comunicación con Radio La Red, insistió en que este jueves "la docencia no va a estar en las escuelas" y argumentó que la medida de fuerza se debe al rechazo a las políticas de ajuste que este gobierno nacional lleva adelante contra el sector y todos los trabajadores. “Hemos perdido un 22,6 por ciento en la capacidad de nuestro salario en lo que va del año”, lamentó. 

En esa línea, frente a los cuestionamientos del oficialismo que afirmaron que el paro nacional es una iniciativa de tintes políticos partidarios, Adaro contestó que se trata de "una medida justa e incluso tardía". 



Es un programa económico que no tiene una sola medida a favor de los que trabajamos”, reclamó el dirigente gremial, frente al plan de gobierno de la gestión que encabeza Javier Milei. 

Por otra parte, reconoció que "hay que hacer un plan de lucha en el que vuelva a considerarse una medida de fuerza", en tanto indicó que el accionar gremial a lo largo de estos meses tiene origen en "el ataque del Gobierno hacia los trabajadores". 

Finalmente, el titular de Ademys adelantó que durante el debate de la Ley Bases en el senado estarán en las calles y sentenció: “Tenemos que dar una pelea para que se modifique el plan económico que beneficia a los sectores económicos mas concentrados”.



COMENTARIOS