PARO NACIONAL

Bullrich cargó contra la CGT: "Es el paro de la debilidad"

La ministra de Seguridad de la Nación expresó un mensaje de "solidaridad" con los trabajadores que no lograron llegar a sus puestos de trabajo y tildó de "caraduras" a los referentes de la central obrera.


La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, cargó contra los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT) tras el paro nacional contras las políticas de ajuste de la gestión de Javier Milei. "Es el paro de la debilidad", deslizó la funcionaria. 

En diálogo con los medios, la ex titular del PRO denunció que "hubo esquinas donde los colectiveros fueron agredidos, con piedrazos y clavos migueletes". 

Y agregó: "Desde las 4 de la mañana que la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Seguridad trabajamos para que todo aquel que quiera trabajar lo pueda hacer. Hemos visto actos mafiosos, rotura de vidrios de colectivos, casos donde la empresa fue bloqueada para entrar, o el Puerto San Martín, donde está yendo prefectura. La idea es que la gente tenga la libertad para trabajar"
“Es el paro de la debilidad”.



En esa línea, expresó su "solidaridad" con los trabajadores que no lograron llegar a sus puestos de trabajo y perdieron el día, en tanto invitó a que "salgan" y utilicen medios de transporte alternativos. 

"Salgan, hay medios de transporte para quienes lo quieran usar. El país necesita que trabajemos, los que han hecho actos vandálicos mostraron una situación de debilidad", sostuvo. 

Con ese tono, adivritió los problemas que tuvieron las líneas que decidieron no adherir a la medida de fuerza: "Muchísimas líneas de colectivo quieren trabajar. Hemos visto miguelitos en Chilavert y La Paz. Tiran los miguelitos y se van corriendo. La Policía ha ido casi inmediatamente; lo mismo con rotura de vidrios de colectivos que quieren trabajar".

Para finalizar, la Ministra repudió los motivos del paro nacional y coincidió con el vocero presidencial, Manuel Adorni, en que los motivos son exclusivamente políticos. "Pero por favor, si a Alberto Fernández no le hicieron ni un paro caraduras", sentenció. 






COMENTARIOS