SEGURIDAD

La Policía de la Ciudad detuvo a un grupo de “extorsionadores” tras el paro general

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, informó sobre la detención de un grupo de personas en Villa Soldati que amenazaban a comerciantes para que “no levantaran las persianas”.


Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron la detención de un grupo de “extorsionadores” en el barrio de Villa Soldati que, según expresó el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, amenazaban a comerciantes de la zona para que no suban las persianas durante el paro general convocado para este jueves por la Confederación General del Trabajo (CGT).

“La Policía de la Ciudad detuvo a 12 extorsionadores en Villa Soldati que amenazaron a empleados para que no levantaran las persianas de un depósito. Quiero felicitar a la Policía de la Ciudad por su rápido y correcto accionar. Están todos detenidos y a disposición de la Justicia”, manifestó el funcionario porteño en sus redes sociales.



Al mismo tiempo, expresó “es sin aprietes. Es con orden”, nuevamente el lema utilizado por la actual gestión que generó polémica luego de los operativos de limpieza y en los que celebraron la reubicación de personas en situación de calle.

Por otra parte, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, se hizo eco de la intervención de las fuerzas de seguridad ante el hecho y opinó: “En la Ciudad no vamos a permitir las extorsiones de los grupos patoteros. Con decisión política, estamos cuidando a los que quieren trabajar”.

El Gobierno porteño se alineó al discurso de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, quien también alertó sobre “aprietes” a trabajadores y puntualizó en los episodios que vivieron los colectivos que decidieron prestar servicio y sufrieron ataques, en distintos puntos de la CABA.

COMENTARIOS