TRANSPORTE

Un nuevo incidente en Constitución pone en alerta el estado de los trenes

Una formación del Tren Roca quedó detenida a un kilómetro de Plaza Constitución y los pasajeros debieron volver caminando por las vías. Personal del SAME trabaja en el lugar, cuatro personas habrían sido trasladadas a los hospitales de la zona.


Una formación del ferrocarril Roca quedó detenida a un kilómetro de Plaza Constitución, lo que provocó que los pasajeros debieran volver caminando por las vías. De esa manera, se puso una vez más en evidencia la desinversión que sufre Trenes Argentinos y pone en alerta el peligro del funcionamiento del servicio. 

Según informaron los presentes, personal del SAME asistió a quienes viajaban hacia la zona sur de la Provincia de Buenos Aires. Cuatro personas, con distintos cuadros clínicos, fueron trasladadas al Hospital Argerich

Desde Trenes Argentinos informaron que el incidente se debió a una falla eléctrica, más precisamente la rotura de un pantógrafo, que es el arco que lleva al tren a la parte superior y que tiene contacto con las catenarias eléctricas para darle energía a la formación. 

"El pantógrafo cayó sobre la vía 3, ocupó parte de las vías y lo trenes tuvieron que entrar con una sola vía, lo que generó demoras", señalaron. 

A partir de la situación que se vive en la estación cabecera de la Línea Roca, la mayoría de los ramales que se dirigen a distintos puntos de la zona sur, se trasladan con cancelaciones y demoras. 

COMENTARIOS