CIUDAD

Legisladores porteños del PRO aseguran que la interna no llegará a la Ciudad

Tras la ruptura que se dio en el PRO bonaerense, los cuatro legisladores que lidera Arenaza y que responden a Patricia Bullrich se quedarían en el bloque oficialista.

La disputa entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich derivo en la primera ruptura formal en PRO. Es que los diputados y senadores afines a la ministra de Seguridad y, Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, - allegados a Javier Milei - tomaron la decisión de fracturar los bloques en la provincia de Buenos Aires y crear el espacio PRO Libertad. En la Ciudad, todavía apuestan por la unidad.
 
Según consignó La Política Online, la disputa bonaerense no tendrá réplicas "al menos por ahora" en la Ciudad. El oficialismo tiene 12 diputados del PRO que sumados a 3 de la Coalición Cívica conforman Vamos por más. De los 12 diputados hay cuatro que, liderados por Juan Pablo Arenaza, responden a la ministra de Seguridad. Son Patricia Gilze, Silvia Imas y Marilú González Estevarena.
 
La decisión de estos cuatro legisladores podría bloquear o permitir avanzar cualquier iniciativa del Gobierno, ya que también tiene diálogo con los dos legisladores de Republicanos Unidos, el partido de Ricardo López Murphy.
 
"No creo que las acciones bélicas se trasladen al territorio. Al menos por ahora, más adelante veremos", le dijo a La Política Online una fuente del PRO.


COMENTARIOS