CIUDAD

El sindicato La Fraternidad decidió levantar el paro y mañana habrá trenes

Omar Maturano, fue recibido por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Decidieron postergar el paro de trenes que habían convocado para este martes. “No queremos aumentos de salarios, queremos empatar a la inflación”, había expresado.

El secretario general del sindicato La Fraternidad, Omar Maturano, se reunió esta tarde en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y decidieron postergar el paro de trenes que habían convocado para este martes. Esto se debe a que fueron citados a una audiencia en el Ministerio de Trabajo para el próximo jueves.

“Fue una reunión cordial, yo no puedo tomar una decisión ahora, tengo que dar un informe al secretariado nacional del sindicato y definir lo que vamos a hacer mañana”, dijo Maturano al salir de la sede gubernamental. Sin embargo, luego aclaró: “Vamos a hacer un impasse hasta el jueves próximo porque fuimos citados al Ministerio de Trabajo” para discutir el reclamo salarial que están haciendo.

Esta mañana los trabajadores ferroviarios habían exigido al Gobierno que las paritarias sean acordes al constante avance de la inflación. “No queremos aumentos de salarios, queremos empatar a la inflación”, es el reclamo inicial y señalan que, luego de que la gestión anterior les reconociera subas acordes al Índice de Precios al Consumidor (IPC), las negociaciones quedaron frenadas con la llegada de Javier Milei a la presidencia. El Gobierno les otorgó aumentos de un 2% en abril y un 7% en mayo, valores que están por debajo del índice de inflación.

COMENTARIOS