ALIMENTOS

Grave denuncia contra Pettovello y Albino por los alimentos: “Pidieron fotos de los niños"

El Gobierno nacional decidió repartir los alimentos que tenía retenidos a través de la fundación CONIN. Desde uno de los comedores denunciaron los insólitos requisitos que pidieron.

El Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello sigue acumulando denuncias en relación a la entrega de alimentos que tenía retenidos en sus galpones y que estaban a punto de vencer. Obligados por la Justicia, desde dicha cartera anunciaron que comenzarían a distribuir los alimentos a través de la Fundación Cooperadora Nutrición Infantil (Conin), del médico Abel Albino.
 
Ahora, se supo que desde un comedor de Tucumán, que hace seis meses no recibe alimentos, denunciaron los llamativos requisitos que impusieron para entregar la mercadería. En diálogo con El Destape El Mundo AM 1070, la responsable del comedor Carita Feliz de Tucumán, Soledad Corbalán, apuntó contra la CONIN y denunció que para recibir los alimentos les pidieron “fotos de los niños con la comida”.
 
Además, advirtió que "lo de CONIN es una falta de respeto" ya que cuando que se acercaron a pedir alimentos "les pidieron fotos de los niños con la comida”. Además contó que les exigieron “los chats del comedor y fotocopias de los DNI de los nenes".
 
La referente social denunció que “desde hace seis meses no recibimos nada” por lo que le “parece una falta de respeto porque no hay que exponer a los niños de esa forma”. El Conin tiene poco despliegue territorial ya que apenas tiene 100 centros en 18 provincias y no cuenta con representación en Formosa, Misiones y Jujuy. Llamativamente tuvo un importante despliegue en Mendoza, donde Pettovello decidió enviar gran parte de la leche por vencer.
 
 


COMENTARIOS