CIUDAD

Tras la interna por la presidencia, se rompió el bloque de LLA en la Legislatura porteña

Pilar Ramírez, vinculada a Karina Milei, y Ramiro Marra se enredaron en una pelea por la presidencia del bloque que derivó en un triunfo de este último pero que hoy terminó de la peor manera: tres legisladores se fueron.


Los últimos meses el bloque de La Libertad Avanza (LLA) de la Legislatura porteña está en una interna por la presidencia de su bloque. La disputa se dio entre Ramiro Marra, cercano a Javier Milei, y Pilar Ramírez, vinculada a Karina Milei. Hoy, la disputa terminó favoreciend a Marra que seguirá siendo presidente pero de un bloque más pequeño ya que tres legisladores se fueron del mismo.
 
Así, la facción que encabeza Ramiro Marra tendrá seis integrantes, mientras que María del Pilar Ramírez, vinculada a Karina Milei, contará con 3 diputados. Dado que se había señalado a la hermana del Presidente como al causa de esta ruptura, una fuente de LLA aseguró a La Política Online que “Karina no rompió nada. Ella es La Libertad Avanza, es como decir que Néstor Kirchner rompió el Frente Para la Victoria. Los que no están en el bloque no pertenecen a LLA”.
 
Según consignó el periodista Nicolás Eisler en La Polítia Online, la disputa por el nombre y el logotipo de LLA se da en el marco de la creación del partido libertario en la Ciudad. La ruptura del bloque se habría dado para quedarse con el nombre y el logotipo de LLA, pero perdió seis de los nueve legisladores.
 
En medio de est disputa, Marra disparó en las redes: "¿Les molesta que tenga una relación con el presidente? Es mi amigo, ¿Qué quieren que haga? No tengo la culpa de tener un amigo presidente". Minutos antes, el secretario parlamentario había leído la nota de la facción de Ramírez. Fue presentado como "el único bloque que cuenta con el aval jurídico para utilizar el nombre de La Libertad Avanza" y con "Derecho exclusivo al nombre y al logo". Queda definir cómo continuará funcinando LLA dentro del recinto.


COMENTARIOS