PERONISMO PORTEÑO

El Kicillofismo desembarca en la Ciudad

"La Patria es el Otro", es la agrupación liderada por Andrés "Cuervo" Larroque que inició su camino en la Ciudad de Buenos Aires con una reunión multitudinaria.


Se reanima el peronismo porteño en el distrito más áspero para el PJ que apuesta al plus electoral que tendrá el año próximo y reordena sus alianzas. En lo local viene trabajando el escenario venidero Juan Manuel Olmos, el ex jefe de asesores de Alberto Fernández, pero además un dirigente clave para los armados electorales y el equilibrio político entre las principales fuerzas de la Ciudad de Buenos Aires.
 
La movida ahora fue de Andrés "Cuervo" Larroque, un representante del kiciloffismo venido desde la provincia de Buenos Aires donde también la interna se agita y se planta como un distrito difícil entonces para el mileísmo.
 
El plus de las elecciones porteñas es que el año próximo se renuevan los tres senadores por el distrito, los dos por la mayoría que tienen lo que fue Juntos por el Cambio y uno por la minoría, butaca que retiene Mariano Recalde, otra pieza clave de la política PJ en la Ciudad de Buenos Aires. Algunos lo ven ahora algo alejado del cristinismo puro.
 
Como sea, "La Patria es el Otro", el frente de agrupaciones comandado por el "Cuervo" Larroque a nivel nacional, desembarcó realizando su primera reunión en la Ciudad con representantes de los barrios. El encuentro fue coordinado por las legisladoras porteñas Berenice Iañez y Victoria Montenegro, la semana pasada. Aseguran que participaron más de treinta organizaciones que despliegan sus actividades políticas y sociales en la geografía porteña. Se reunieron en el Centro Cultural que la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), en la zona del Congreso.
 

Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad en la provincia, anima una interna a cielo abierto con La Cámpora de Máximo Kirchner en tierras bonaerenses. Ahora, la pulseada se traslada a suelo porteño.
 
Coincidieron allí con que "ante la tragedia social que vive el país, con un Gobierno nacional que desarrolla políticas económicas que profundizan la crisis, la Ciudad -con el presupuestos más alto de la región- no se pone al frente de la situación y está dejando a su pueblo a la deriva, ya que el Poder Ejecutivo local no está a la altura de las circunstancias", fue uno de los consensos de la jornada. Entonces, entre otros puntos hablaron acerca de que el frente se proponga: "Defender al pueblo, organizar la militancia, cuidar a Cristina, bancar a Axel y reconstruir un proyecto nacional en la Ciudad desde su identidad como peronistas".
 
Además pidieron por la liberación de los presos políticos detenidos arbitrariamente en la movilización en contra de la Ley Bases del 12 de junio pasado. El desembarco tuvo su previa con la inauguración de un local.

La atracción por mantener la banca en el Senado reanima a las fuerzas peronistas. Estaría interesado también el grupo de Olmos que suma al ex candidato a jefe de Gobierno Leandro Santoro quien promete que si consolida los 36 puntos que obtuvo en la Ciudad, podría alcanzar lo necesario para sentarse en el Senado a la espera de la renovación de la jefatura porteña.
 
También sería de esa partida que nuclea la agrupación de Olmos (NEP, Nuevo Espacio de Participación) el ex ministro nacional y legislador porteño, Matías Lammens, un extra partidario que sumó la mayor cantidad de votos para el peronismo porteño pero que no le alcanzó para ganarse la jefatura de la Ciudad. Claro que Santoro pilotea la centralidad del grupo que también animan las legisladoras Claudia Neira y Graciana Peñafort, entre otros. También habrá que confirmar si Recalde se postula por otro mandato.


COMENTARIOS