CIUDAD

Cele Fierro denunció corrupción en la Ley Bases: "El Congreso rosquea leyes con votos comprados"

La diputada porteña del FIT será una de las partícipes de la radio abierta que llevarán adelante esta tarde en las cercanías del Palacio Legislativo. "Ninguna de esas medidas beneficia a los trabajadores, sectores medios y populares", afirmó.


La diputada de la Ciudad de Buenos Aires del MST-FIT Unidad, Celeste Fierro, será una de las integrantes de la radio abierta que realizarán esta tarde, desde las 15, en las inmediaciones al Congreso de la Nación en rechazo a la Ley Bases que impulsó el ejecutivo a cargo de Javier Milei.

En esa línea, tras ser aprobado en ambas cámaras y regresar a diputados para analizar las modificaciones que se llevaron adelante en el senado, la legisladora de la CABA denunció manejos ilegales en las negociaciones entre el poder legislativo y el Gobierno libertario. 

“Este Congreso rosquea leyes con votos comprados, con complicidades, con palos y cacería de manifestantes, y la CGT durmiendo la siesta al negarse a parar y movilizar", sostuvo. 

Y agregó: "Esa rosca parlamentaria, es toda contra el pueblo: ninguna de esas medidas beneficia a los trabajadores, sectores medios y populares. Solo profundizan la entrega, implican mayor pérdida de soberanía con un RIGI colonial y una reforma laboral anti derechos, todo en beneficio de las corporaciones y grandes empresarios".



Con tono crítico, Fierro reiteró que la gestión nacional recurre a la denominada vieja política para sacar adelante el proyecto: "El Presidente habla contra ‘la casta’, pero sus ministros recurren a todas sus mañas, con Francos cabildeando y comprando voluntades, con dietazos y fuertes denuncias de corrupción". 

Por otra parte, se pronunció contra los referentes de la central trabajadora por la inacción ante el atropello del ejecutivo: “Capítulo aparte merece la CGT, que se negó a convocar al paro nacional y a movilizar para rodear el congreso con millones en la calle, lo que hubiera hecho saltar por el aire todo el plan anti-pueblo de Milei y sus cómplices. Eso vamos a denunciar en la radio abierta y llamar a construir otra cosa".

"Para enfrentar a Milei, no van más las burocracias sindicales, amigas del poder y los patrones ni un peronismo que le abrió la puerta a está ultraderecha a la que no quiere derrotar, sino desgastar, especulando electoralmente con el 2025", sentenció. 

COMENTARIOS