NACIÓN

Jorge Macri y Milei compartieron el desfile militar en medio de la disputa por Coparticipación

Tras acompañar con su firma el Pacto de Mayo que se llevó adelante en Tucumán, el jefe de Gobierno porteño acompañó al mandatario nacional en el tradicional desfile por el 9 de julio.


La celebración del Día de la Independencia este 9 de julio dejó de lado, por un momento, las tensiones que existen entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y su par nacional. Por ello, el titular del ejecutivo local, Jorge Macri, compartió el desfile militar junto al mandatario, Javier Milei, en un nuevo gesto de coordialidad, pese a las disputas por los fondos de coparticipación que se le adeudan a la CABA. 

Con ese escenario de conflicto latente, Macri vio el despliegue de los efectivos de las Fuerzas Armadas y de las fuerzas de seguridad  junto al presidente Milei desde el palco de autoridades ubicado en  Avenida del Libertador y Austria.

También se encontraban la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, Clara Muzzio, y ministros de ambos gobiernos. 

 En declaraciones a la prensa sobre el Pacto de Mayo firmado el lunes en Tucumán, Macri sostuvo: “Creo que el gesto de que la mayoría de los gobernadores hayamos estado ahí es valioso y mi deseo es que esto ayude a que sea un nuevo punto de partida, donde ya no sólo sean relevantes y exitosos los números macros, sino que la economía del día a día de la Argentina mejore”.

“Nos hemos presentado a un cargo para resolver problemas, no para describirlos. Y me parece bien que la Iglesia nos llame a la reflexión. Y hay algo que para mí es central: un líder tiene que tener la certeza del rumbo, pero también entender que el ritmo de la marcha lo define el último de la fila. Mi tarea en la Ciudad es no dejar a nadie atrás. Estar siempre atento al que sufre, al que la está pasando mal. Ir al fondo de la fila, ir a buscarlo y traerlo”, explicó.

En días donde el debate del cogobierno del PRO y La Libertad Avanza está más presente que nunca, el titular del partido amarillo en la Ciudad se mostró abierto al diálogo con el dirigente libertario, pese a que se acumulan los meses sin respuestas, en los que el Gobierno nacional no cumple con el fallo de la Corte Suprema y la gestión distrital gestiona con una fracción de los recursos que les corresponden. 

COMENTARIOS