GASTRONOMÍA

La fiesta de la pastelería francesa vuelve a Plaza Francia

El frío invita a disfrutar de los sabores únicos de la mejor pastelería del mundo, por eso este fin de semana se realizará una nueva edición de “Pâtisserie” en Plaza Francia, en el barrio de Recoleta.


Vuelve la Feria Francesa de gastronomía y cultura a la Ciudad de Buenos Aires. Para aquellos seguidores y admiradores de la cultura francesa y su exquisita gastronomía, cada 14 de julio, Francia celebra su Día Nacional, conmemorando la histórica toma de la Bastilla, un símbolo de la monarquía en el país galo. En Buenos Aires, Argentina, se celebrará con un encuentro en Plaza Francia para conmemorar el lema "Libertad, Igualdad y Fraternidad", bajo el cual se instauró la nueva República.
 
El evento contará con más de 200 platos presentados por 30 participantes, entre los que se encuentran panaderías, boulangeries, restaurantes, servicios de catering, chocolaterías, queserías, cafés de especialidades y una variedad de propuestas culinarias y de equipamiento para disfrutar de un fin de semana con los mejores sabores de Francia en Argentina. Además de la gastronomía, las jornadas incluirán espectáculos de música y danza, clases de cocina en vivo y actividades para los más chicos creando el ambiente perfecto para transportarse por un momento a la ciudad de las luces.
 
“La pastelería francesa está viviendo un auge a nivel mundial como nunca antes y eso nos da mucha felicidad ya que es uno de los grandes tesoros de la identidad de nuestro país. En esta ocasión, estaremos haciendo un recorrido de la Patisserie en todas sus formas, culturas y orígenes, a través de sus mejores protagonistas de Argentina, panaderías, pastelerías, chocolaterías y otras especialidades gastronómicas que celebran el arte de la pastelería, adelanta Jean Lauriot, miembro de Lucullus.
 
El encuentro será en la clásica Plaza Francia, en el barrio de Recoleta de 10 a 18 horas, con entrada libre y gratuita. Habrá más de 30 stands con delicias dulces y también saladas para vivir dos jornadas con los mejores saberes galos.
 
La Feria Francesa de Lucullus es un evento al aire libre, por el que pasan más de 20.000  sibaritas -en cada edición- que desean disfrutar de lo mejor de la cocina gala, pero también de su cultura. Esta edición será especial, dedicada a la emblemática pastelería francesa donde más de 30 puestos tendrán diversas propuestas, ofreciendo los más selectos sabores francos, en un entorno lleno de música y actividades culturales para niños y grandes.
 
Habrá macarons, croissants, pains au chocolat, éclairs, óperas, crème brûlée y otras recetas clásicas combinadas con lo mejor de la materia prima local para así lograr resaltar aún más los sabores de estas delicias de origen galo. También se podrán probar otras propuestas invitadas. Además habrá opciones saladas y platos calientes para acompañar la tarde invernal.
 

 


COMENTARIOS