- Sociedad
- 11.07.2024
ECONOMÍA
Una familia tipo en la Ciudad debe ganar más de 890mil pesos para no ser pobre
Con los nuevos datos inflacionarios en el distrito porteño que marcaron un 4.8 por ciento mensual y el aumento del costo de vida, los valores para ser clase media son casi inalcanzables para las mayorías.
En junio de 2024, una familia tipo de cuatro integrantes, propietaria de su vivienda en la Ciudad de Buenos Aires, necesitó ingresos superiores a $890.590 para no ser considerada pobre, según la percepción de la Dirección de Estadísticas y Censos de CABA, lo que representa un aumento del 3,5% respecto al mes de mayo de 2024.
Estas cifras alarmantes tienen su origen con los nuevos números inflacionarios que marcaron un 4,8 por ciento durante junio, lo que impactó en el incremento del costo de vida en el distrito porteño.
En paralelo, según lo expresado en la Canasta Básica Alimentaria (CBA), una familia de cuatro miembros en Buenos Aires necesitó ingresos superiores a $496.898 en junio de 2024 para no caer en la indigencia. En comparación con mayo de 2024, la CBA mostró un incremento del 2,2%, lo que representa una suba de $10.830.
Por otra parte, respecto a un hogar unipersonal, precisaron que un adulto varón de 25 años, económicamente activo y propietario de la vivienda en la que reside, necesitó $162.917 al mes para no ser indigente. En tanto, para superar la línea de la pobreza el mismo hogar necesitó el mes pasado $314.801 en ingresos.
Es válido aclarar que estos ingresos no consideran los gastos necesarios para el pago de un alquiler, dato que CABA no releva, con lo cual implicarían el ingreso excedente luego de ese gasto.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS