LEGISLATURA PORTEÑA

Denuncian que el GCBA instaló módulos carcelarios cerca de geriátricos, escuelas y clubes

"Después de 16 años de gestión no existe ningún tipo de planificación y la inseguridad es enorme", sostuvo el legislador porteño de Unión por la Patria Matías Barroetaveña, en oposición a las "minicárceles".


Vecinos de distintas comunas de la Ciudad de Buenos Aires expusieron su preocupación ante la comisión de Seguridad de la Legislatura porteña por la construcción de los módulos carcelarios que impulsó el Gobierno conducido por Jorge Macri. 

Según precisaron, estas "minicárceles" que promulgó el GCBA ante la superpoblación de presos en las comisarías del distrito, "vulneran los DDHH, no tienen estudios de impacto y se instalan cerca de geriatricos, escuelas y clubes". 

"Después de 16 años de gestión no existe ningún tipo de planificación y la inseguridad es enorme", sostuvo el legislador de Unión por la Patria, Matías Barroetaveña, quien recibió a vecinos de la Comuna 4 para exponer los reclamos ante los contenedores que pretende instalar el PRO en el territorio porteño. 



Según desarrolló en sus redes sociales, el Gobierno local "plantea un esquema donde los presos en condiciones inhumanas y violando los derechos humanos, tienen que estar en el medio de los barrios en condiciones precarias poniendo en riesgo también al resto de los vecinos".

Uno de los vecinos que presentó la preocupación ante la legislatura, comentó que instalarán "una minicarcel en un espacio donde hay colegios, un geriátrico y dos clubes de fútbol". 

Por otra parte, alertaron que la presentación del plan de contenedores carcelarios que llevó adelante la gestión actual fue de manera "inconsulta" ya que arguentaron que "no hubo pedido de informes", ni tampoco se tuvo en cuenta "el impacto ambiental, ni se identificó a la comuna en la que se iba a instalar". 

"Recordemos que esto empieza porque se les estaban escapando los presos de las comisarías y esta decisión, si fuese algo positivo, estarían publicitándolo y yendo a reunirse con los vecinos para decirles que hay una solución. Si esconden lo que está pasando es evidente que saben que los vecinos no están de acuerdo", sentenció Barroetaveña. 


COMENTARIOS