COPARTICIPACIÓN

Jorge Macri insiste con los reclamos al Gobierno nacional: "Es imprescindible que el pago comience"

El jefe de Gobierno porteño se reunirá el 19 de julio con el Ministro de Economía, Luis Caputo, para destrabar la deuda que mantienen con la Ciudad. La misma alcanzaría los 800.000 millones de pesos.


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, reiteró sus reclamos por los fondos adeudados de coparticipación en la antesala de la reunión que mantendrá el 19 de julio con el Ministro de Economía, Luis 'Toto' Caputo. Según estimaron desde el GCBA, el monto total adeudado desde Nación estaría actualizado en los 800.000 millones de pesos.

“Es imprescindible que el pago comience, están dadas las condiciones, no tiene que haber ningún cambio porque la orden de la Corte ya fue dada y el gobierno está incumpliendo, necesitamos que empiecen a pagar día a día”, sostuvo el alcalde porteño, en declaraciones con TN. 

En esa línea, valoró el diálogo con el gobierno libertario y anticipó lo que será un nuevo encuentro con el ministro Caputo: “Sería una gran noticia que lleguemos a la reunión y ya hayan empezado los pagos, pero si esto no ocurre, espero que logremos esa decisión en el encuentro”.

Cabe recordar que la disputa en torno a los fondos de coparticipación persisten desde la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y cuentan con un fallo de la Corte Suprema que intimó al pago al ejecutivo nacional. 

El titular del PRO y ex mandatario, Mauricio Macri, también advirtió sobre esta situación y pidió el saldo inmediato de la deuda.  “Desde antes de ser gobierno apoyamos al actual presidente. Sabíamos que se enfrentaría a una situación económica y social explosiva, y sin ninguna condición ni especulación lo acompañamos en sus iniciativas, especialmente en la materialización de la estratégica Ley de Bases”, comenzó su posteo en redes sociales el líder del PRO.

Y agregó: “Para alcanzar esos cambios, hay una condición anterior aún más importante que crear nuevas leyes, y es cumplir con las existentes, en especial, cumplir con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema. Ese es el caso de la deuda de coparticipación que la Nación mantiene con la Ciudad de Buenos Aires. No tengo dudas de que cumplir los fallos es la voluntad del Presidente, porque todos sabemos que sin instituciones (y no hay instituciones si no se cumplen las reglas), no habrá justicia, ni progreso, ni crecimiento, ni bienestar, ni inversiones”.

COMENTARIOS