CIUDAD

Ofelia Fernández alertó sobre el momento límite que atraviesan los comedores

La ex legisladora porteña de Unión por la Patria se sumó a la campaña "Ningún pibe con hambre" y cruzó al Gobierno por no entregar "ni alimentos, ni ollas, ni una mierda".


La ex legisladora porteña de Unión por la Patria Ofelia Fernández alertó sobre el presente dramático que atraviesan los comedores y merenderos tras el ajuste del Gobierno nacional. Al mismo tiempo, se sumó a la campaña "Ningún pibe con hambre" y cruzó a la gestión libertaria por no entregar "ni alimentos, ni ollas, ni una mierda". 

La referenta del peronismo de la Ciudad de Buenos Aires publicó un video en sus redes sociales en donde analiza el panorama que viven a diario los sectores más vulnerables. Al mismo tiempo, direccionó las críticas al Gobierno de Javier Milei al sostener que el Esado no se hace cargo de las demandas.  

"No sé lo que votaste, no sé que pensas, tampoco me importa, lo que sí sé es que ahora mismo en Argentina hay 27 millones de personas que son pobres y UNICEF dice que 7 de cada 10 niños son pobres", inició Fernández en su presentación. 



Si bien reconoció que los comedores y centros de asistencia alimentaria "idealmente esto no deberían existir y ojalá la gente pudiera comer en sus casas", también explicó que es la realidad que se está viviendo a diario y que el Estado "no resuelve el caos económico".

Bajo ese contexto, destacó el trabajo que hacen quienes conducen los comedores y llamó a resolver una situación concreta que es llenar las ollas ante el incremento de la crisis y la pobreza. "Por los comedores del MTE pasan 80mil personas en todo el país", contó. 

En esa línea, solicitó la colaboración de la sociedad para resolver "lo que el Estado y el mercado no hacen". Ningún Pibe con Hambre es una campaña solidaria nacional para poder abastecer de alimentos a espacios que trabajan el desarrollo integral de las infancias y sus familias en los barrios populares.

"Muchísimas familias en Argentina dependen del comedor de su barrio para comer todos los días. Necesitamos tu ayuda para sostener cientos de estos espacios que están en peligro. Ningún pibe con hambre", concluyó. 


COMENTARIOS