CIUDAD

Tras las 19 denuncias de acosos sexual, el periodista Brieger pidió disculpas: "Me pongo a disposición"

"Hace muchos años hubo un quiebre en mi vida y dejé de tener conductas que no eran respetuosas", aseguró en un video el periodista Pedro Brieger, denunciado por 19 trabajadoras de prensa.

Semanas atrás, desde el edificio del Senado, el colectivo Periodistas Argentinas realizó una denuncia pública contra Pedro Brieger por los múltiples actos de acoso sexual que sucedieron "a lo largo de 30 años" y que fueron denunciados recientemente. En el comunicado, piden medidas reparatorias y la posibilidad de que se legislen este tipo de conductas abusivas en ámbitos académicos y laborales.
 
Si bien en un primer momento, el periodista internacional negó los hechos y habló de una "operación en su contra", esta semana decidió aceptar los hechos y pedir disculpas. Por medio de  un video, Brieger comenzó: "Quiero decirles que escuché el mensaje de Periodistas Argentinas y rápidamente les hice saber mi deseo de hacer públicas las disculpas".

Y continuó: "Por eso en primer lugar quiero pedir perdón; sé que lastimé a mucha gente, pido disculpas a cada una de ellas por mis actitudes inapropiadas, me hago cargo, me arrepiento y hago pública mil disculpas".

"Hace muchos años hubo un quiebre en mi vida y dejé de tener conductas que no eran respetuosas", añadió Brieger y justificó su accionar: "Gracias a un acompañamiento terapéutico prolongado lo pude superar, y hoy soy otra persona. La que describen existió, pero hace mucho tiempo que no existe más".

Brieger agregó: "Por este motivo, quienes hoy trabajan conmigo en diversos ámbitos, se asombraron al enterarse de actos impropios de mi parte en tiempos pasados". El periodista aclaró que se pone "a disposición de Periodistas Argentinas y otros organismos para intentar ayudar de la manera que lo consideren conveniente con el objetivo de que esta clase de actos no se produzcan más", dijo titubeante y siguió: "Espero que puedan aceptar mi ayuda".
 
En esa misma línea Brieger hizo una polémica reflexión poniéndose casi como un caso ejemplar: "Como hace tiempo ya no soy esa persona, creo que mi testimonio hoy puede servir también para romper los pactos que existen entre hombres para tapar nuestras conductas dentro y fuera del periodismo". Para terminar, expuso: "Estoy dispuesto a colaborar para que así sea reitero pido perdón, a quienes ofendí y afecté".


COMENTARIOS