POLÉMICA

Para Neira, los dichos de Kravetz "incitan al vecino a que comentan el delito de abandono de persona"

La legisladora porteña de Unión por la Patria se sumó a las críticas tras las polémicas declaraciones del Secretario de Seguridad y señaló que se trata de "un desconocimiento total" sobre la realidad que atraviesan las personas en situación de calle.


La vicepresidenta del bloque de Unión por la Patria en la legislatura porteña, Claudia Neira, repudió los dichos del secretario de Seguridad de la Ciudad, Diego Kravetz, y aseguró que consideraciones como esas "incitan al vecino a cometer un delito que es el abandono de persona". 

La polémica inició cuando, en una entrevista radial, el funcionario de Jorge Macri se mostró en desacuerdo con la posibilidad de que los vecinos asistan a personas en situación de calle con un plato de comida, ya que argumentó que eso significaría "acomodarlos en la pobreza". 

El desafortunado comentario, sumado a la política que lleva adelante la gestión de la Ciudad en la materia, provocó el repudio de todo el arco opositor. "Kravetz desconoce la problemática de la gente en situación de calle", alertó Neira. 

Y agregó: "Cuando él dice que no se les de un plato de sopa, porque de esa manera la persona se acostumbraría a la calle en vez de ir a un parador, realmente es de un nivel de desconocimiento total. Además, le decis a las personas que les niegue un plato de sopa con este frío, casi que incitas a la gente a cometer un delito que es el abandono de persona".

Al mismo tiempo, se opuso a la mirada que considera que "el parador es un lugar virtuoso": "Hubo a lo largo de todos estos años un problema con las políticas que no son virtuosas, no hay grandes ejemplos de que la Ciudad de Buenos Aires tenga una atención, interdisciplinaria, que les de un techo a las personas, además de un cúmulo de derechos que pierden al estar en situación de calle", sentenció. 




COMENTARIOS