NACIÓN

Adorni negó diferencias entre Milei y Villarruel: "Fue una pavada"

El vocero presidencial minimizó la discusión que se generó en torno a los cantos racistas de la Selección Nacional y afirmó que "no hubo rispidéz de ninguna índole".


El vocero presidencial Manuel Adorni bajó el tono de la discusión que se generó en la interna de La Libertad Avanza luego de la filtración de cantos racistas por parte de la Selección Nacional. En esa línea, negó una pelea entre el Presidente, Javier Milei, y la segunda en el cargo, Victoria Villarruel. "Fue una pavada", deslizó. 

Pese a que las versiones extraoficiales mencionan un distanciamiento entre el líder libertario y la Vicepresente, incluso antes de este episodio con eje en una situación deportiva, ahora el portavoz de la presidencia indicó que solo se trata de especiulaciones. 

“El tema ha generado un ruido mediático que no debió generarse porque es un tema donde estamos todos más o menos de acuerdo que hay opiniones personales, entremezcladas con cuestiones futboleras, y cuestiones que son declaraciones de gobierno. No hubo rispidez de ninguna índole. Fue un comentario que no representaba la opinión del gobierno”, explicó, en su habitual conferencia de prensa. 

Consultado por los medios presentes sobre la comunicación entre el titular del ejecutivo y su vice Villarruel, el propio Adorni confesó que “el Presidente no ha hablado con la vicepresidente en estos días”.

Las versiones que surgieron desde periodistas amigos del mandatario es que la relación con la vicepresidente está desgastada y ya no forma parte de la toma de decisiones en el Gobierno nacional, ya que habría sido desplazada por la secretaria de la Presidencia y hermana del jefe de Estado, Karina Milei. 

Por último, el vocero habló sobre la influencia que tiene el tuitero conocido como "Gordo Dan" en la comunicación del ejecutivo. En tono sarcástico, explicó: "Desconozco las actividades del Gordo Dan. Es un gran tuitero. No entiendo qué relación un tuitero exitoso con suponer que puede ser vocero del presidente. Dejen de guiarse por todo lo que pasa en Twitter”.



COMENTARIOS