- Política
- 24.07.2024
INTERNA
El Gobierno porteño desestimó el proyecto inmobiliario de Costa Salguero que impulsó Rodríguez Larreta
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, marcó distancia de la gestión anterior y advirtió que harán una nueva licitación: “todo lo que es espacio público con criterios nuevos y distintos”.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que conduce Jorge Macri marcó distancia de la gestión anterior a cargo de Horacio Rodríguez Larreta y dió marcha atrás con el proyecto de construcción de torres en Costa Salguero. Según expresó el titular el ejecutivo se llevará adelante una nueva licitación "con todo lo que es espacio público con criterios nuevos y distintos".
“En Costa Salguero vamos a hacer algo distinto. Ahí había una decisión de vender los terrenos donde está el centro de convenciones para vivienda, yo creo que eso es un error. Nosotros vamos a mantener un centro de convenciones”, ejemplificó.
No es la primera oportunidad en la que el ex Intendente de Vicente López se diferencia del ex precandidato presidencial del PRO. Durante esta semana el alcalde porteño cuestionó los acuerdos por las grúas en la Ciudad y mantiene una disputa con el sector de Camioneros, a raíz de la política larretista.
Sobre la nueva planificación, Paulino Rodríguez en diálogo con LN+ sostuvo: "Para mí es un error llevar vivienda ahí porque a la ciudad le viene muy bien tener un centro de convenciones que le genera turismo. Sino, nos quedamos solamente con La Rural como único oferente. Esta ciudad necesita más ofertas. Vamos a licitarlo”.
Sin demasiados detalles sobre la iniciativa del macrismo que reemplazaría la intención de construir torres, el nuevo proyecto en el que trabajarán varias áreas del gobierno, incluida la Secretaría de Desarrollo Urbano, a cargo de Álvaro García Resta, uno de los pocos funcionarios que sobrevivió a la purga que realizó Macri cuando asumió.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS