CIUDAD

Cele Fierro aseguró que Jorge Macri usa Costa Salguero para "diferenciarse" de Larreta

La legisladora porteña del FIT-Unidad aseguró que la decisión de Jorge Macri de cancelar el proyecto inmobiliario de Costa Salguero fue para " diferenciarse de la gestión anterior". Además, recordó que se logró frenar la venta por la "movilización".


Jorge Macri anunció ayer que se cancela el proyecto de construcción de torres en Costa Salguero y expresó que se llevará adelante una nueva licitación "con todo lo que es espacio público con criterios nuevos y distintos". En ese sentido, la legisladora porteña del FIT-Unidad, Cele Fierro, habló con Nueva Ciudad y advirtió que el actual Jefe de Gobierno "usa" esta decisión para "diferenciarse" de Horacio Rodríguez Larreta.
 
"Jorge Macri lo usa para diferenciarse de la gestión anterior", indicó sobre la cancelación del proyecto y recordó: "Lo vimos toda la semana con las distintas declaraciones y medidas que tomó; en ese sentido, creo que hay que recordar que lo que logra frenar esta venta y las construcciones de torres fue la movilización que hubo en ese momento".
 
"Hubo una audiencia pública que fue histórica, semanas enteras con participantes que planteaban por qué se oponían a la venta de este espacio, a la construcción de las torres. Se juntaron las firmas necesarias para presentar un proyecto que se trate en la Legislatura, lo cual no sucedió para que sea un parque público. Y además se presentaron los amparos, lo cual llevó a que la justicia declare como inconstitucional todo el proceso para venderlo", continuó.
 
Fierro sostuvo que "es importante plantear que hay una fuerza muy grande en defensa de los espacios verdes públicos, en contra de estas megaconstrucciones" por lo que denunció: "Ahora Macri que plantea que es un error llevar adelante estas construcciones en estos lugares, sería bueno que en el mismo sentido plantee que es un error que se lleve adelante el megaproyecto de IRSA, lo que es costo urbana en el ex campo deportivo de Boca, donde quieren construir torres sobre el humedal, lo cual afectaría a toda la población".
 
En ese sentido, advirtió que " vemos como para algunas cosas plantea que es un error, para otras deja correr de acuerdo a los intereses de los propios empresarios; seguramente haya algún otro negocio por detrás para mantener el centro de convenciones de Costa Salguero".
 
"Nosotros creemos que eso debería ser directamente llevado adelante por el propio Estado sin ningún tipo de concesión", propuso y finalizó: "Hay que seguir muy bien cuáles son estos próximos proyectos, que seguramente será beneficios para sus empresarios amigos, porque sabemos que estas concesiones terminan siendo a precios completamente irrisorios. Es el metro cuadrado beneficiando a estos empresarios de amigos y poder".
 


COMENTARIOS