- Política
- 25.07.2024
PERSECUSIÓN
Denuncian que el GCBA persigue a referentes sindicales de hospitales públicos
Nueve trabajadores de la salud tienen un pedido de desafuero gremial por parte del Gobierno de la Ciudad. "Insisten en callar a quienes luchan por una mejora de la salud pública”, denunciaron.
Según consignó Tiempo Argentino, este pedido se suma a otro de desafuero ocurrido hace pocos días, sobre Guillermo Muñiz, médico psiquiatra del Hospital Álvarez, delegado y referente gremial de la Asociación de Médicos Municipales (AMM).
“No es de ahora, ocurre ya hace 16 años esta persecución a los compañeros y compañeras que luchamos por mejorar y fortalecer el sistema sanitario de la ciudad de Buenos Aires denunciando la falta de insumos, de personal, la falta de equipamiento y tecnología en la mayoría de los hospitales porteños y, sobre todo, también en los centros de salud. Hay un abandono total de parte del gobierno y que se profundiza más aún con Jorge Macri”, explica al periodista Martín Suárez de Tiempo Argentino Luis Ortiz, delegado y referente sindical del Hospital Durand.
“Venimos de la época de Larreta, de Mauricio Macri, y ahora el otro Macri. Siempre con los mismos problemas y con un presupuesto mucho menor. Esto impacta en la atención a los vecinos y vecinas que asisten al hospital público. Así que no es novedad, es continuo el ataque, la persecución. Nosotros tenemos alrededor de nueve compañeros y compañeras cesanteados por el gobierno de la Ciudad, la mayoría fue reincorporado por su tutela gremial, pero insisten en la persecución, insisten en callar a quienes luchan por una mejora de la salud pública”, agregó.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS