CIUDAD

Jorge Macri y la doble vara con los cortes de calle: celebró la movilización de venezolanos

El jefe de Gobierno de la Ciudad, uno de los principales defensores del derecho a circular, celebró la protesta que realizaron en el centro porteño los venezolanos que viven en el país contra el gobierno de Nicolás Maduro.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, quedó envuelto en una contradicción cuando en sus redes sociales celebró la protesta que realizaron en el centro porteño cientos de venezolanos contra el Gobierno que conduce Nicolás Maduro, tras el acto eleccionario en dicho país. 

El alcalde local es uno de los principales detractores de las movilizaciones, los cortes de calle y, a lo largo de su campaña, se manifestó como defensor del derecho a circular de los vecinos y vecinas de la CABA. Asimismo, su postura parecer ser selectiva. 

"Hoy las calles de Buenos Aires y del mundo se llenaron del coraje del pueblo venezolano que se enfrenta a la dictadura de Maduro y pide por la libertad de su país. La lucha no solo es de Venezuela, es de todos los que creemos en la libertad", sostuvo el titular del PRO local.



La concentración durnate este sábado en el centro porteño estuvo protagonizada por la congregación de familias y varios venezolanos que denunciaron detenciones ilegales a sus familiares en Venezuela y describieron la situación económica complicada que viven.

Las protestas se replicaron en varios países donde hay amplia presencia de exiliados. En España, por ejemplo, hubo una amplia concentración en la Puerta del Sol, donde denunciaron el fraude electoral del régimen de Nicolás Maduro, que el pasado domingo salió “reelegido” presidente, y que se niega a publicar las actas de las votaciones.



COMENTARIOS