- Sociedad
- 11.08.2024
URBANISMO
El GCBA suspendió las construcciones nuevas en zonas residenciales
El decreto firmado por el jefe de Gobierno, Jorge Macri, busca evitar construcciones indiscriminadas e ingreso de autorizaciones apresuradas mientras se implementa el nuevo código urbanístico.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, firmó un decreto a través del cual se suspendieron las construcciones nuevas en zonas residenciales. El objetivo de la medida es evitar construcciones indiscriminadas e ingreso de autorizaciones apresuradas mientras se implementa el nuevo código urbanístico.
La iniciativa se dió a conocer posterior a que el oficialismo presentara a la Legislatura el proyecto para los cambios al Código Urbanístico (CUR), la normativa que regula qué y en dónde se construye en CABA, sancionado en 2018.
Las propuestas del Gobierno, buscan un “equilibrio” en el tejido urbano a partir de la preservación de barrios con edificaciones de baja altura, la revalorización de los inmuebles con valor patrimonial y la creación de “incentivos” para los desarrolladores.
Según el decreto firmado por el titular del ejecutivo local, los trámites para solicitar Certificados Urbanísticos de Registros de Etapa Proyecto para ampliaciones u obra nueva que se inicien a partir de hoy, para inmuebles ubicados en Unidad de Sustentabilidad de Altura Baja 1 (con un máximo de 9 metros de altura) y Unidad de Sustentabilidad de Altura Baja 2 (con una altura máxima de 11.60 metros), quedan suspendidos por 180 días corridos o hasta que se sancione la ley.
Por último, desde la gestión porteña confirmaron que la nueva reglamentación no afectará las autorizaciones que ya se estén ejecutando porque no es retroactivo.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS