- Sociedad
- 23.08.2024
CIUDAD
Tras los aumentos, Jorge Macri celebró que el subte sumará nuevos medios de pago
El jefe de Gobierno porteño comentó que "en los próximos meses" podrá abonarse el viaje en subte "con tarjetas de débito o crédito, SUBE y también con tu celular si tiene tecnología NFC".
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, informó este viernes que "en los próximos meses" modificarán el sistema de molinetes en el distrito para que los usuarios puedan abonar el pasaje del subte con nuevos medios de pago.
"En campaña dije que en mi gestión ibas a poder pagar el Subte con distintos medios de pago. Por eso, vamos a estar cambiando el sistema de molinetes para que en los próximos meses puedas pagar con tarjetas de débito o crédito, SUBE y también con tu celular si tiene tecnología NFC", destacó el alcalde local.
MULTIPAGO EN EL SUBTE
— Jorge Macri (@jorgemacri) August 23, 2024
En campaña dije que en mi gestión ibas a poder pagar el Subte con distintos medios de pago.
Por eso, vamos a estar cambiando el sistema de molinetes para que en los próximos meses puedas pagar con tarjetas de débito o crédito, SUBE y también con tu… pic.twitter.com/pxPuoyxlNI
De esa manera, en la CABA se alinean con una propuesta del Gobierno nacional, ya que en reiteradas oportunidades desde la gestión libertaria habilitaron el debate sobre la posibilidad de abrir nuevos medios de pago en los transportes públicos.
Cabe recordar que los incrementos en el cuadro tarifario llevaron el valor del pasaje de $125 a $574 a mediados de mayo y a $650 a fines de ese mismo mes. Se trata de uno de los mayores incrementos en la historia de la red, cuya implementación aún no ha terminado: resta aplicar un último tramo, que llevará la tarifa a $757.
De esa manera, a raíz de los valores impuestos por el GCBA, la cantidad de pasajeros pagos transportados en junio pasado -último mes disponible, pero que ya refleja de lleno el impacto del aumento- disminuyó en casi cinco millones de pasajeros en comparación con el mes anterior, según informó el medio Tiempo Argentino.
El primer trimestre también había mostrado una reducción respecto de igual período de 2023, aunque en este caso la caída está vinculada al cierre total de la línea D por la realización de obras de señalamiento.
En abril, con la tarifa del subte aún sin aumentar y muy por debajo de las de colectivos -que habían sufrido un fuerte incremento en el verano- la cifra se recupera y es mayor a la de los últimos dos años para ese mismo mes. Pero la evolución no se sostiene: tras la aplicación del primer tramo del aumento en mayo comenzó una disminución que se agudiza fuertemente en junio, tras la entrada en vigencia del segundo aumento.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS