TRANSPORTE

Con el fin de la Red Sube, el transporte aumentaría hasta un 60% en septiembre

El Gobierno nacional anticipó que dejará de financiar el programa que beneficia a quienes toman dos o más medios de transportes públicos en el AMBA.


El Gobierno nacional adelantó que dejará de financiar el programa Red Sube desde septiembre, por lo que miles de usuarios del AMBA que se ven beneficiados por la iniciativa abonarán hasta un 60 por ciento más la tarifa del transporte público. 

El boleto integrado reduce paulatinamente el costo del transporte a partir del segundo medio de transporte utilizado por un usuario en el lapso de dos horas. Ahora todos los boletos se pagarán con tarifa plena. 

El beneficio se aplicaba de forma automática en el momento del viaje solo para las tarjetas registradas, generando que el primer viaje se pague con tarifa plena, el segundo con un descuento del 50% y el tercero con 75% de rebaja.

En esa línea, cabe recordar que, desde el Ministerio de Economía, informaron a la Ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Buenos Aires que, desde el 1° de septiembre, ya no girará los fondos que sostienen el sistema de subvenciones.

Este nuevo impacto al bolsillo se suma a los aumentos de transporte que se registraron en agosto, incluído el incremento de la tarifa de subte que atenta contra la economía de los porteños y porteñas, además de quienes llevan a trabajar y visitar la Ciudad desde la Provincia de Buenos Aires. 

"Ya nos comunicaron que eso se va a eliminar. El Gobierno lo va a eliminar y eso va a tener un impacto muy grande sobre la provincia de Buenos Aires y, puntualmente, sobre el bolsillo de los bonaerenses", aseguró el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, en conferencia de prensa. 

Al mismo tiempo, lamentó la medida de la gestión de Javier Milei al reconocer que "a partir de ahora, con la eliminación del subsidio, los pasajeros van a tener que pagar el boleto pleno tanto en el segundo, como en el tercero".

COMENTARIOS